martes, 29 de junio de 2010

POP MUSIC


-La música pop es un género musical nuevo que salió desde, aproximadamente, mediados de la década de los 50 y que hoy en día sigue siendo muy escuchado. Es además muy conocida por conservar la típica estructura de ``verso-estribillo-verso´´, ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público.
-La palabra ``pop´´ proviene de la abreviación en inglés de la palabra ``popular´´, que significa popular, pues es música conocida y que atrae, sobre todo a la gente joven.
-Según ciertos músicos y personas de todo el mundo, la persona que es considerada como ``Rey del Pop´´ es, sin lugar a dudas, Michael Jackson, que aportó nuevos cambios respecto al sonido disco. La ``Reina del Pop´´ es Madonna, que actualmente sigue cantando y componiendo canciones new wave, género musical que nació a finales de los años 70 como derivado del rock y del punk rock; dance, música compuesta para acompañar al baile; y electrónica, música interpretada por medio de aparatos electrónicos. El ``Príncipe del Pop´´ podría ser Justin Timberlake, y la ``Princesa del Pop´´ la sensual Britney Spears o Christina Aguilera.
-Los instrumentos más comunes que aparecen en la música pop son la voz, guitarra eléctrica, el bajo, la batería, el teclado, la guitarra acústica, el sintetizador, la caja de ritmos, el secuenciador y el sampler.
-Según el crítico de rock y sociólogo británico Simon Frith, la música pop se produce ``como una cuestión de empresa, no de arte, aunque es esencialmente conservadora´´.



-Como conclusión a este trabajo voy a demostrar que la música pop es muy importante y relevante en la actualidad. Para ello he hecho una encuesta a una serie de personas conocidas acerca de esta pregunta:

¿Cuál es tu género de música preferida?

Después de ciertos cálculos matemáticos (la regla de tres), me he dado cuenta de que el 84% prefiere la música pop, el 10% la rock y finalmente al 6% restante le gusta la música clásica. Es por eso por lo que hoy en día existe un mayor número de personas que les gusta más escuchar este tipo de música que cualquier otro tipo.
-He hecho este trabajo sobre el pop porque creo que es algo muy conocido y resultaría interesante darse cuenta de la cantidad de canciones que existen, por ejemplo, en la radio, pues la mayoría son de este género musical.

Eduardo Puche 2º ESO

jueves, 17 de junio de 2010

OWL CITY


Owl city fue creada por Adam Young en 2007.
Trabajaba en un almacén de Coca-Cola y lo creó en el sótano de sus padres a consecuencia de que no podía dormir por las noches porque tenía insomnio.
Por eso, deduzco, que se llama Owl City, (ciudad del Búho).
Su música es muy sencilla, teclado y voz y mezcla de música electrónica, pero sin pasarse.
Al ver que creaba buena música, la subió al Myspace.
Rápidamente le empezaron a subir las visitas y varias discográficas le quisieron ofrecer un contrato.
Su primer disco fue “Of June” y el siguiente, en 2008, “Maybe Im dreaming”. Este alcanzó grandes puestos en la Billboard, la lista de los éxitos de Estados Unidos, Australia y Canadá. Ambos lanzados cuando Owl City no pertenecía a ninguna discográfica.
En 2009 firmó un contrato con Universal Republic.
Y en 2009 lanzó “Ocean Eyes”.El que el primer single es
“Fireflies”, esta se convirtió en la canción más descargada de Itunes en 2009.
Este disco ha alcanzado una fama asombrosa y todas las canciones son preciosas (Lo tengo! :D )
Aparte de “Fireflies”, lanzó 3 singles más: “Hot air ballon”, “hello Seattle” y “strawberry avalanche”.
Ganó el disco de oro de EE.UU. en 2009.
También ha tenido grandes colaboradores, K.Matt Thiessen, vocalista de Relient, que ha cantado en varios temas, hasta en “Fireflies”. Se ha rumoreado que es posible que el y Adam (Owl City) comiencen un proyecto juntos (pararelo a Owl City) llamado “Goodbye Dubai”.

Cristina 2º ESO

miércoles, 9 de junio de 2010

Práctica instrumental 2º ESO

Grupos de 4 alumnos interpretan dos obras sencillas, Canon Oriental y Melodía.





miércoles, 2 de junio de 2010

JONAS BROTHERS.

El grupo de los Jonas Brothers, es un grupo americano formado por tres hermanos: Joe, Kevin y Nick Jonas, el mayor, Kevin, se ha casado a los 23 años, Joe tiene 20 años, y Nick, el menor, tiene 17 años, tienen un cuarto hermano llamado Franklein. El grupo de música Pop, se fundó en el año 2006 en Nueva Jersey. Nick, el líder indiscutible de la banda. Han hecho versiones de las canciones La Sirenita y El libro de la selva, etc.


Desde 2006 han ido creando discos:
It´s about time ( 2006)
Jonas Brothers (2007), este CD fue un record en ventas.
A littel bit longer (2008)
The concert experience (2008)
Lines, Vines and trying times (2009)
Nick and the administration ( 2010) un CD compuesto por Nick y cantado solo por él.

KEVIN JONAS ( FICHA):
Nombre: Paul Kevin Jonas
Nacimiento: 5 de noviembre de 1987 (22 años)
Origen: Teaneck, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación: Músico.
Instrumentos: Guitarra eléctrica, española, bajo y piano.
Período de actividad: 2005- presente

JOE JONAS (FICHA):
Nombre: Joseph Adam Jonas
Nacimiento: 15 de agosto de 1989 (20 años)
Origen: Arizona, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación: Cantante
Período de actividad: 2005 — al presente
Instrumentos: Guitarra, voz.

NICK JONAS ( FICHA):
Nombre: Nicholas Jerry Jonas
Nacimiento: 16 de septiembre de 1992 (17 años)
Origen: Texas, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Ocupación: Músico.
Instrumento: Voz, guitarra eléctrica, piano, batería, bajo, guitarra española
Período de actividad: 2005 – presente.

Fue descubierto en los musicales de Broadway realizando obras musicales, allí fue donde decidió que quería ser cantante aparte de estudiar derechos políticos.

En 2009 el grupo hizo una gira: the World tour. Hiciron conciertos en España, Suiza, Francia, Londres, Italia, etc. La banda ha hecho una nueva serie en Disney Channel llamada Jonas, también han hecho una película llamada Camp Rock.

¿ CÓMO SE CREÓ?
El que creó la iniciativa, es el hermano menor, Nick, quien compuso e incluso grabó sus primeras canciones a muy temprana edad, por ejemplo la canción When you look me in the eyes, es original de Nick, y la canto antes de incluirla en su futuro album Jonas Brothers. Desde siempre, los tres participaron en coros y este tipo de cosas, pero no fue sino hasta su CD It's About Time, que no lo hicieron profesionalmente.


Alejandra Socas Suárez 2º ESO

lunes, 31 de mayo de 2010

Día Institucional de Canarias

Quiero felicitar a todos los canarios por el día de ayer, día en el que en el año 1983 se compone el primer parlamento autonómico.
Es un día en el que salen las tradiciones a la calle para exaltar, compartir y dar a conocer todas las habitaciones de nuestra rica cultura, respetando una de las más amplias para nuestra música.
Lo que llaman como prehistoria, para denominar a la sociedad canaria antes de la conquista, tenían ya reflejos de algunas músicas y bailes que no estoy autorizado a analizar,pero que dejan en la actualidad alguna influencia que argamasada con el folklore colonizador y las inumerables culturas que han pasado y dejado huella en los más de 500 años de ésta forman las músicas y danzas tradicionales de Las Islas Canarias.
Pues dicho ésto, ayer disfrute de los dos grupos de música tradicional con mayor proyección de las islas y debo decir que disfruté como pocas veces lo he hecho. Tanto por la magistralidad de Los Gofiones como por lo emblemático de Los Sabandeños pues cada uno tiene su esencia o marca que unos enfrentan con recelo.
Ahora no comento más y dejo que se deleiten.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Marcos foto-collage

Marcos creados con témperas para contornear un cuadro con recortes y fotos.
ALUMNOS DE 5º DE PRIMARIA.

martes, 18 de mayo de 2010

TRUMPET


La trompeta es un instrumento musical de viento, fabricado en aleación de metal. Suena gracias a la vibracion que hacen los labios a la boquilla (que es la parte del instrumento en el que se pone los labios para que transmita el sonido. El musico que trabaja con la trompeta se le denomina trompetista. La trompeta esta constituida de laton (metal) mide 180 cm y esta enrrollada entre si. Sus notas se tocan gracias a los pistones, que permiten que el sonido sea mas grave o agudo .Las notas y sus respectivos pistones son los siguientes:do (ningun piston), re (1y3ª piston), mi(1y2ª piston), fa (1ª piston), sol(ningun piston) , la (1y2ª piston), si (1ª piston)... Una trompeta consta solo de tres pistones. La trompeta se afina en si bemol. Las primeras trompetas fueron fabricadas con cuernos de animales cocidos, con cañas de bambú, tubos vegetales ahuecados o conchas de moluscos. Se empleaban para cuestiones rituales como entierros, rituales para ahuyentar malos espiritus, para transmitir señales o para la caza. En la actualidad, las trompetas han ido evolucionando. Las trompetas pueden tener varios colores, pero en los que mas destaca son los dorados y los plateados .Las trompetas se pueden utilizar en muchisimos tipos de musica, siendo destacados el jazz, el pop, las rancheras, la salsa, la bachata... Hay varios tipos de trompetas:
Trompetas en do o si bemol, trompeta de varas, trompeta de piccolo, trompeta baja, trompeta de pocket, trompeta de llaves ...
los trompetistas mas destacados son:
Francisco Flores, Hakan Handenberger, Anton Weidinger...
Las obras de trompeta mas representativas son :Fantasía para trompeta , de Malcolm Arnold.
Concerto for Trumpet and Orchestra , de Alexander Arutunian.
Legende, de George Enescu.
Kryl de Robert Erickson.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Ni se ve ni se toca, pero se escucha y se siente.

Música. Este trabajo tiene que tratar sobre algo referente a la música. Pero a mi no se me ha ocurrido nada en especial. Entonces me dije, “¿por qué no hablar de la música en sí?”. En vez de hablar de algo referente a la música tengo pensado hablar de la música en sí. De lo que es la música, que transmite, que instrumentos se emplean… Lo que es la música en sí.

La música es algo que realmente no se puede describir con palabras exactas. No todos tienen la misma idea de la música. A algunos les gusta, y a otros no. A algunos no les transmite nada, y a otros todo. Algunos se identifican con la música, para otros la música es su vida y otros ni si quiera escuchan música. Y millones de cosas así. Es lo que digo, que cada uno tiene su punto de vista de lo que es la música.

Yo creo que la música es algo que realmente se siente, por decirlo así, sientes la música y depende de el tipo que sea la música tu estado de animo puede cambiar. Yo, por ejemplo, cuando estoy enfadada me gusta escuchar música que sea un poco “alocada” por así decirlo, cuando quiero inspirarme o relajarme me pongo canciones lentas, y cuando no quiero nada en especial lo dejo en un “Aleatorio”. Hay canciones que te hacen llorar, otras que te hacen reír, otras que te bajan el ánimo, otras te llaman la atención y otras no te gustan directamente. Pero la música no es solo canciones.

La música en verdad consta de varias partes. Tenemos ritmo, melodías, voces, sonidos, instrumentos… Supongo que si juntamos todo esto a lo mejor si hacemos música, pero… ¿música de verdad? Es decir, que la sientas de verdad… ¿juntando todo eso podremos crear esa música que de verdad llene? Pues solo tengo una respuesta para eso: Eso depende de ti. Si, así te lo digo, sin más. Depende de lo que tú pienses que es la música esos sonidos, ritmos, voces o lo que sea, te sonará de una manera u otra. Ahora mismo le acabo de preguntar a un amigo: “Oye, para ti la música… ¿qué es?”. A lo que me contestó: “La música es una asignatura, ¿no?” A una amiga le pregunté lo mismo, y me dijo: “La música es algo muy extenso”. Así que en menos de 5 minutos he podido comprobar que para cada uno de nosotros la música significa distintas cosas.
Depende del tipo de música que queremos interpretar utilizaremos medidas y medidas. Tenemos varios tipos de música, tenemos géneros de música por así decirlo, como por ejemplo Alternative, Blues, Clásica, Country, Heavy, Hip-Hop, Pop, Rock, Punk, Rap, Tradicionales,…entre otros. Y todos estos géneros se mezclan entre ellos. Una canción puede ser perfectamente de Pop-Rock.

Así que yo creo que en pocas palabras la música es algo que queramos o no nos llega a todos. Y necesitamos la música para vivir. Porque ¿Quién no tiene ahora un reproductor de música? Precisamente para escuchar música. Así que aunque sea inconcientemente escuchamos música. Por que si no hubiera música en este mundo señores, este mundo sería un poco aburrido. Por que a ver, en las películas. ¿Qué pasa? ¿No están cada dos por tres poniendo una cancioncita de fondo? Cuando es una escena romántica, suena lenta y profunda. Cuando es una escena de miedo, suena inquietante y desconcertante. Cuando todos comen perdices, suena alegre. Luego, en las fiestas. ¿Qué pasa? Una fiesta sin música no es una fiesta. Y así señores, así les puedo poner miles de ejemplos mas. Así que creo que sobra decir que para mí la música es importante.

martes, 13 de abril de 2010

ROCK PROGRESIVO

El rock progresivo es un subgénero del rock aparecido al final de la década de los sesenta. Su sonoridad puede ser bucólica, (acústica y medievalizante), o urbana, (eléctrica, acelerada y tensa).

Las composiciones progresivas se caracterizan por el uso de movimientos y por la introducción de varios instrumentos mientras se desarrolla la canción.

Los sintetizadores son muy utilizados en este tipo de rock.

El rock progresivo concede una gran importancia a la aportación individual de cada músico.

Los conciertos de estas bandas son generalmente espectaculares y grandilocuentes.

Este tipo de rock ha tenido influencias de la música minimalista, donde el sonido es bastante repetitivo e hipnótico.

Su origen geográfico no se sabe con certeza, pero algunos piensan que puede venir del cantante King Crimson, en Inglaterra.

Su origen musical procede del jazz, música clásica y rock psicodélico.

Algunos instrumentos comunes de este rock son: la batería, la guitarra eléctrica, el bajo, el sintetizador, piano y melotrón.

Además este tipo de música se ha fusionado con: el metal progresivo, folk progresivo y el post-rock.

Algunos grupos musicales destacados de rock progresivo son: King Crimson, Rush, Supertramp, Genesis y Atomic Rooster.



Juan Medina Mateo 2º ESO